Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

La PYME va contigo

El éxito de las empresas depende en gran medida de su capacidad de respuesta, para ello necesitamos contar con herramientas que nos permitan acceder a la información y trabajar de forma remota, sin estar atados a una oficina física.
La presencia de internet en computadoras, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos permite que nuestra empresa se mueva junto con nosotros y la tengamos disponible en cualquier lugar, lo que se conoce como ubicuidad.
Las herramientas que nos pemiten lograrlo las podemos categorizarlas en tres grupos:


1) las de almacemamiento de datos en la nube, que nos brindan espacio para guardar archivos, respaldos, música, así como sincronizar nuestra información entre los distintos dispositivos que utilizamos, algunos ejemplos son Dropbox, iCloud o SkyDrive.
2) las herraminetas de productividad y aplicaciones que podemos usar en línea, ya sea por medio de una suscripción o de forma gratuita, y que permiten realizar las labores cotidinas sin la necesidad de tener algún software instalado en cada equipo, a demás de agragar funcionalidades de colaboración donde podemos editar archivos junto con un grupo de trabajo y mantener un control de versiones, algunos ejemplos de ello son Google apps, Ofice 365, Salesforce o Evernote.
3) Las herramientas que nos permiten aceder a nuestro equipo de forma remota, de modo que contando con una comexión a internet y una aplicación instalada en la computadora remota, podemos trabajar tal y como si estuviéramos sentados frente a ella. algunos ejemplos son logmein, showmypc, team viewer y AlwaysOnPC

Utilizando alguna de las opciones anteriores o una combinación de ellas podremos minimizar la dependencia a trabajr en un lugar determinado y convertir el tiempo de respuesta a las necesidades de los clientes en un factor competitivo de nuestra organización.

Add your comment

Your name:
Subject:
Comment:
You are here: Home Acerca de mi Uncategorised La PYME va contigo